Kenia Os, disciplinada y constante

Si tuviera que elegirse una palabra para describir a Kenia Os, esa muy seguramente sería perseverancia. A sus 23 años ya ha sido YouTube, presentadora en premios musicales, jueza en un programa de talentos y, como cantante, en un mismo año publicó dos álbumes de estudio que han roto récords de reproducciones en diferentes plataformas de eaminstrg. Una lista larga de logros a los que falta sumarle sus colaboraciones con otros artistas como Gera MX, Snow Tha Product, CNCO y Ha

En marzo pasado llegó su LP debut, una placa bautizada Cambios de luna en parte por ser el astro que rige su signo zodiacal y, por otra, porque se gestó durante una época de transiciones en su vida. “Era como un crecimiento como de niña a mujer”, cuenta. “Estaba pasando muchas etapas personales, necesitaba sanar y decirle al mundo y a las chicas muchas cosas a través de mi dolor”. Musicalizado con un pop dulce, el trabajo resultó ser introspectivo y a la vez un resumen de los pensamientos que tuvo durante dos años; la catarsis perfecta que le abriría paso a una etapa más madura y al mismo tiempo descompletada.

Había llegado el momento de cambiar el llanto por la fiesta y el dolor por la felicidad, y fue de este modo que surgió K23, disco que lanzó en octubre y que ha descrito como el complemento de su 2022. A diferencia de su predecesor, aquí se presenta una Kenia más dinámica ya que se atrevió a explorar electrónica, balada e incluso un poco de k-pop. Así, a lo largo de sus 11 canciones la cantante nos adentra en su meta verso Kenini en donde el anime y la estética futurista son el hilo conductor de esta historia.

Tras un año lleno de triunfos y luego de una gira exitosa que culminó a principios de diciembre en Culiacán, Kenia se dispuso a tomar unas merecidas vacaciones para disfrutar de las fiestas de fin de año con su familia y amistades. Entre tanto, encendió su cámara para tener una charla profunda con Rolling Stone en Español.



Comentarios

Entradas más populares de este blog